Yasser Corona, jugador de los Gallos Blancos, le respondió, a través de Twitter, al político Carlos Treviño, quien llamó "simio" al brasileño Ronaldinho, quien fue presentado el viernes como integrante del Querétaro.
Corona escribió que no encontró las palabras adecuadas para nombrar al panista y posteriormente publicó el hashtag #TodosSomosSimios junto con una foto donde el propio futbolista aparece comiendo un plátano.
He intentado escribir un tuit con respecto al Senador por Queretaro del @PartidoAccionN que ha llamado SIMIO a nuestro compañero de equipo..
— YASSERINHO (@yasscorona) septiembre 14, 2014
Pero no encuentro las palabras adecuadas para llamar a esta persona como es debido.
— YASSERINHO (@yasscorona) septiembre 14, 2014
Espero que las personas debidas, hagan lo que tienen que hacer. Y en verdad me evito despotricar contra este ser más evolucionado.
— YASSERINHO (@yasscorona) septiembre 14, 2014
#TodosSomosSimios ???? pic.twitter.com/DS47iKzNmP
— YASSERINHO (@yasscorona) septiembre 15, 2014
El jugador también dio retuis a quienes publicaron fotos ejecutando la misma acción.
El hashtag #SomosTodosMacacos" surgió como una forma de respaldo hacia el brasileño Dani Alves, que en abril pasado se comió un plátano que le aventaron desde la tribuna en un partido con el Barcelona. Después del incidente, jugadores como Neymar, Sergio Agüero o Mario Balotelli subieron a redes fotos donde aparecían consumiendo la fruta.