Xoloitzcuintles regresó a la senda del triunfo

|
MEXSPORT
| 19 Feb, 2012

MARIO PALAFOX

Tijuana volvió a sonreir tras tres jornadas sin victoria, producto de dos empates y una derrota. Querétaro vive un panorama diferente al de la campaña pasada, donde calificó a la Liguilla. Gallos con la derrota, de 2-0 ante Xolos, sumaron su quinto descalabro en la campaña.

El primer tiempo fue un encuentro con pocas emociones, donde los fronterizos trataron, pero no encontraron el arco. Tuvieron que pasar 51 minutos para que Tijuana lograra vencer a Liborio Sánchez y fue tras una falta dudosa en las afueras del área.

Antonio Mohamed mandó la jugada de pizarrón, luego de que Fernando Arce se desmarcó cerca del tiro penal para empalmar el esférico, sin embargo su contacto con la pelota fue deficiente, aunque el balón le cayó a José Sand para empujar y vencer al portero de la Selección Preolímpica.

El argentino sumó su quinto tanto y el festejo no se hizo esperar, pues el triunfo los coloca con la posibilidad de colocarse entre los primeros ocho lugares con opción de Liguilla. Pero alegría fue mayor tres minutos después.

Sand volvió a aparecer para hacer un taquito en los tres cuartos de cancha y dejó mano a mano a Duvier Riascos, el colombiano se quitó a su marca y se enfiló para enfrentar a Liborio, a quien venció fácilmente para decretar el segundo triunfo como visitante para Xolos en la campaña.

Tras ello, el público enfureció. Lo mismo que José Cardozo que ya no gritó como en los primeros minutos. Tras el segundo tanto, hubo enojos por parte del paraguayo, pero su equipo no tuvo respuesta, sólo mostró carácter, pero nulo futbol.

Al finalizar el encuentro, la afición de Gallos explotó con un abucheo, luego de una semana donde la directiva queretana dejó fuera a Zlako Petricevic tras sus declaraciones de que la Federación Mexicana de Futbol es manejada por grupos de poder que sólo buscan su interés y no el beneficio del futbol mexicano.