REDACCIÓN RÉCORD
En un encuentro peleado a lo largo de los noventa minutos, Santos Laguna logró hacer valer su condición de local para derrotar 2-0 al Querétaro, resultado que le permite a los dirigidos por Benjamín Galindo recuperar la cima del campeonato, empatados con 26 unidades con el Morelia.
En el arranque del encuentro, ambas escuadras salieron en busca del resultado; sin embargo, fue el cuadro de casa el que se encontró con las mejores opciones de cara al marco, aunque la falta de contundencia por parte de los delanteros evitó que los laguneros se fueran rápidamente arriba en el marcador.
Esta situación fue bien aprovechada por los Gallos, quienes con un buen planteamiento defensivo poco a poco fueron nivelando las acciones, incluso teniendo varias oportunidades claras en el marco de Oswaldo Sánchez.
No obstante, cuando corría el minuto 29, Santos se encontró con un penal a favor luego de una falta sobre Oribe Peralta por parte de García Arias, el cual fue bien aprovechado por Juan Pablo Rodríguez, quien con un fuerte disparo al centro venció al arquero Sergio Pérez para poner el primero de los locales.
Por si fuera poco, el cuadro visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de García Arias, quien había sido amonestado en la jugada del penal y que se ganó la segunda tarjeta tras reclamarle al árbitro, situación que Santos aprovechó para adueñarse totalmente del partido.
En el arranque del complemento, la situación se complicó aún más para los visitantes, quienes se quedaron con nueve elementos apenas al minuto 49, esto luego de que Israel Martínez cayera en el área, hecho que el silbante juzgó como un clavado, mostrándole así la segunda amarilla.
A partir de entonces, Santos tuvo prácticamente un día de campo, llegando con mucha facilidad al área rival; sin embargo, no fue sino hasta el minuto 75 cuando sentenciaron el encuentro gracias a un gol de Hérculez Gómez, quien con un remate de cabeza al ángulo venció al arquero Pérez y con ello selló los tres puntos para los locales.
Por su parte, con este resultado, el Querétaro se quedó estancado en la última posición del campeonato con seis unidades, situación que cada vez lo mete en mayores problemas de descenso.