Querétaro formaliza su petición de inhabilitar a Luis Pérez

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

El Club de Futbol Querétaro ya solicitó ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la petición para deshabilita al jugador del Monterrey, Luis Pérez, por la lesión ocasionada al futbolista Daley Mena, jugador de los Gallos Blancos quien sufrió fractura de peroné derecho durante el partido disputado en la Jornada 10.

La solicitud del Club Querétaro se basa en los Artículos 19  y 20 del Reglamento de sanciones que indica:
 

Artículo 19
En el caso de las faltas descritas en el artículo 15, inciso f), 18 incisos a), b) y d) y 21 inciso e), si el Jugador sufre alguna lesión certificada médicamente en un plazo de hasta 48 horas después del juego, la Comisión Disciplinaria, a petición de la parte afectada, abrirá una investigación para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera, a su inhabilitación inmediata.

En cuanto a los Jugadores que incurran en faltas intencionales causando daño o lesión grave a un contrario serán sancionados con inhabilitación inmediata y se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para certificar clínicamente el grado de la lesión.

Artículo 20
En los casos a que se refiere el artículo inmediato anterior, de no existir seguro médico para el Jugador lesionado, el Club al que pertenece el Jugador responsable de la lesión deberá cubrir los gastos médicos y de hospitalización de dicho Jugador hasta su total recuperación.

En caso de existir seguro médico, el Club al que pertenece el Jugador responsable de la lesión deberá pagar el deducible y excedente en los gastos, si es que los hubiera.

El periodo de inhabilitación de un Jugador causante de una lesión declarada intencional será el que de común acuerdo convengan los Médicos de los Clubes involucrados; en caso de no haber acuerdo entre ellos, la Comisión Disciplinaria solicitará a la FMF que designe a un Médico imparcial y especialista, para que valore al Jugador lesionado y emita el dictamen respectivo, mismo que tendrá carácter de definitivo.