AGENCIAS
Gallos Blancos tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos a como dé lugar, incluso más que el Campeón Pumas de la UNAM, rival de este sábado, manifestó el técnico del cuadro queretano, el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Por esa necesidad de la que habla el ex jugador del Toluca, Gallos Blancos quiere alcanzar su segunda victoria en La Corregidora, basándose en un ataque agresivo sobre la portería del conjunto universitario.
"Si ellos (Pumas) están desesperados, nosotros estamos peor, tenemos que ganar y sumar los tres puntos que nos puedan dar la tranquilidad de seguir trabajando. Hay que preocuparnos por nosotros, tratar de mejorar, saber que la idea que tenemos es sumar puntos partido tras partido.
"Hay que ser un equipo mucho más agresivo de tres cuartos para arriba porque defender lo estamos haciendo muy bien, pero nos está faltando creatividad, esa conexión del medio campo hacia delante que te da la tranquilidad de ganar los partidos. Si un equipo no pega al arco, es muy difícil que pueda ganar”, dijo.
Cardozo Otazú aseveró que el cuadro de la UNAM tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano, por lo que habrá que prepararse a tope para obtener los tres puntos que les devuelvan la confianza.
"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga, que es Pumas, pero el grupo viene trabajando muy bien, esperando que se nos pueda dar el triunfo en casa. Al equipo lo veo bien y vamos por el resultado. Hay que hacer lo nuestro, olvidarnos del tema del descenso, sabemos que la preocupación tiene que estar de parte nuestra pero el jugador tiene que estar liberado de esa presión”, abundó el estratega.
José Saturnino Cardozo señaló que los once jugadores que salgan al terreno de juego deberán estar conscientes de lo que se está jugando, pensando siempre en los objetivos grupales para que el equipo camine como debe ser.
"Va a jugar el que entrena bien, el que tiene sus objetivos bien claros para darle su aporte importante para el equipo. Respetamos los nombres, pero también respetamos mucho el funcionamiento colectivo del grupo. Todos los jugadores son importantes y tienen que ganarse (la titularidad) entrenando”, dijo.