REDACCIÓN RÉCORD
Tuvieron que pasar ocho años y medio para que Puebla volviera a conquistar La Corregidora. Bastó sólo un gol de Lucas Silva al minuto 68 para que los Camoteros doblegaran por la mínima a unos Gallos Blancos que no encuentran la brújula de la mano de Ángel David Comizzo.
Daniel Bartolotta consiguió sus primeros tres puntos con el equipo de la Franja gracias a que controló un poco más el esférico y encontró resultado a su esfuerzo tras una diagonal retrasada de DaMarcus Beasley que remató contundentemente Silva cruzando toda el área hasta anidarse en la portería de Sergio García.
Fue además el primer triunfo para los poblanos desde el 12 de febrero pasado, cuando derrotaron a domicilio a los Pumas. De hecho, fue la tercera victoria para los camoteros en el torneo como visitantes, que sumados a los tres puntos conseguidos como local con tres empates, les permitieron llegar a 12 puntos y mantener vivo su sueño de ir a la liguilla, aunque para ello necesitan más que un milagro.
Los Gallos Blancos siguen sin espolones y es que no sólo permitieron que Puebla tuviera más posesión del balón, sino que en las pocas llegadas de gol que tuvieron no fueron capaces de irrumpir en el marco de Alexandro Álvarez .
Tras la derrota, quinta en este Clausura 2012 para los Gallos en casa, se estancaron con seis puntos en el fondo de la tabla general, lo que seguramente les representará problemas porcentuales la siguiente campaña.
La última vez que los de La Franja habían capoteado a los Gallos en La Corregidora fue en septiembre de 2003, cuando con goles de Pablo Caballero y dos de Marco Capetillo doblegaron por 3-1 al Querétaro, por quienes descontó Everaldo Begines.