JAVIER CARMONA
Liborio Sánchez se mantiene humilde, a pesar de que fue la figura en el partido ante Chivas. Y es que el arquero, se convirtió en el verdugo del cuadro rojiblanco al sofocar todos sus embates, mismos que valieron para que los Gallos Blancos se instalaran por primera vez en su historia, en una Semifinal; sin embargo, el meta aseguró que no tiene ningún sentimiento de culpa por haber eliminado al Guadalajara, club que es dueño de su carta.
"La verdad que no tengo ningún remordimiento, estoy agradecido con Chivas porque me trataron muy bien en nueve años, me dieron todo y me enseñaron todo; pero tengo que ser profesional, ahora me debo a los Gallos Blancos y tengo que estar con ellos. Fue una buena noche, con una buena actuación, pero no se ha ganado nada, tengo 22 años, así que tengo que seguir trascendiendo y seguir trabajando para tener muchas más (actuaciones) como esta”, compartió a RÉCORD.
Liborio de inmediato se quitó la etiqueta de héroe, pues prefiere compartir el crédito con el resto de sus compañeros: "Tuvimos una actuación perfecta. No me siento héroe, mucha gente dice que lo fui, pero no, el héroe es el equipo, son los once jugadores, los que están en la cancha, los que están en la banca y los que se quedaron acá (en Querétaro). Somos un equipo y todos somos héroes, todos pasamos y estamos en la siguiente ronda por el trabajo que desempeñamos cada uno”, apuntó.
Y aunque el meta queretano evitó por lo menos en siete ocasiones la caída de su arco, Sánchez rememoró con gran emotividad el disparo que sacó de último minuto a Antonio Salazar: "Es un gran disparo, con un pase donde nos agarra haciendo el recorrido, él mete el disparo, pero alcanzo a sacar los reflejos para desviar el balón. Gracias a Dios se sacó el marcador, porque para es estamos trabajando y ahí está el resultado”, dijo el meta, quien aseguró que los Gallos no se conformarán con eliminar a las Chivas, sino que ahora aspiran al título.
"El equipo está para campeón. El equipo está trabajando y se está esforzando, los seis meses en que trabajas son para esto, para estar en esta etapa, para ganar la Copa y demostrar que eres el mejor de los 18 que están en el torneo”.