JAVIER CARMONA
Para los Gallos Blancos no hay mañana. Liborio Sánchez sabe que ante Tigres deberán dar una exhibición perfecta si quieren avanzar a la Final del futbol mexicano. El arquero sabe que son los obligados para salir a buscar el triunfo, pues esperan a unos Tigres defensivos, que salgan a cuidar su ventaja; por ello, reconoció que ante los felinos se topan con una arma de doble filo: como saben defenderse, saben ser peligroso al momento de ejecutar contragolpes.
"Tigres jugará de las misma forma, tienen la ventaja del empate y la posición en la tabla general. Hay que estar tranquilos, hay que hacer el mismo juego que venimos desarrollando durante todo el torneo, eso nos va ayudar bastar para sacar el marcador. Tienen buen plantel y saben parar a su equipo, pero del otro lado tenemos mucha sed de victoria”.
"(Son muy peligroso con) los contragolpes, no tenemos que dejar ningún espacio, en ninguna parte del campo de juego para que ellos no los aprovechen, pero eso ya se irá dando con el partido. Nadie daba un peso por nosotros, ahora estamos en la Liguilla peleando por la Copa, porque el trabajo se ha dado y se ha conformado un gran vestidor, tenemos para pelear por el campeonato”, indicó.
El meta aseguró que no se preocupan por lo que Tigres pueda presentar en el terreno de juego, pues los restó a que "se planten como quieran”, ya que los Gallos saldrán desde el primer minuto con la convicción de pelear cada balón a muerte para encontrar el gol desde los primeros minutos, que les permita manejar las acciones del encuentro.
"Queremos matar (con un gol desde el arranque). El equipo está convencido de que tenemos que salir como perros para ganar todas las pelotas y en todas las zonas del terreno de juego, pero sobre todo para hacer un gol en los primeros minutos y bajar la intensidad del estadio. Para hacer un gol, tenemos que defendernos, porque no nos podemos echar al ataque y dejar atrás desprotegido. Eso ya se platicó con Pepe y llevamos la misma idea, sabemos lo que nos estamos jugando y primero Dios sacaremos un resultado", acotó Sánchez.