REDACCIÓN RÉCORD
Jaguares está calificado. Y es que a pesar de que las matemáticas aún no lo avalan, todo indica que a los de Chiapas ya son un integrante más del selecto grupo que disputará la Liguilla, hecho que para los del Sureste es más que satisfactorio, pues no eran parte de la fiesta grande desde el Clausura 2009.
En La Corregidora, tanto Gallos como felinos se jugaban la vida, pues para los de casa, los tres puntos ya sólo representaban alejarse más del descenso, mientras que para los de visita significaría hacer historia, pues además de su pase a la Liguilla conseguirían el boleto para participar en la Copa Libertadores.
Por ello, ambas escuadras arribaron al césped queretano con sus mejores hombres. Por su parte, Ángel David Comizzo sabía que en el duelo ante los chiapanecos, además de jugarse su estadía en Querétaro iba de por medio seguir peleando por mantenerse en la Primera División y por ello, su equipo fue quien tomó la iniciativa y de a poco fue invadiendo el área rival, pero sin éxito alguno.
Sin embargo, los pupilos de José Guadalupe Cruz recobraron el terreno y trató de dominar el encuentro, pero no pudo hacer mucho, por lo que la primera mitad se convirtió en una ida y vuelta constante por parte de ambos equipos.
Ya para la segunda mitad, y cuando Jaguares comenzó a tocar la puerta de los Gallos Blancos, estos se le adelantaron, y ante la mala salida del arquero Jorge Villalpando, el uruguayo Sergio Ortemán recibió el balón, y de pierna derecha sacó un disparo imparable que culminó en el ángulo del marco rival.
Sin embargo, el gusto les duró muy poco a los queretanos, pues cuando aún no terminaban de festejar el tanto, cuando el ataque chiapaneco tomó mal parada a la zaga emplumada y Jorge Rodríguez aprovechó para sacar un zurdazo directo al fondo del marco de Carlos Boccio, y terminaron con un tanto para cada lado.
Al final, Jaguares llegó a 25 unidades, y aunque es prácticamente imposible, aún puede quedar fuera, siempre y cuando hoy, Pumas derrote al América por más de nueve goles de diferencia. Mientras tanto, Querétaro culminó su participación en el torneo de la manera más decorosa posible, siempre pensando en sumar para alejarse del descenso.