En Liguilla, Chivas y Gallos enfrentan a sus propias maldiciones

|
JORGE BARAJAS
| 01 Ene, 2013

JUAN CARLOS ALCÁNTARA

Aún cuando todas las estadísticas quedan de lado en cuanto comienza a rodar la pelota, la realidad es que tanto Chivas como Querétaro llegan con los números en contra, uno por la Maldición del Superlíder y otro por la del Estadio La Corregidora.

El Rebaño, que termina por segunda ocasión en la historia de los torneos cortos en el primer lugar, buscará romper con esta superstición e igualar lo hecho por Toluca y Pachuca, únicos equipos que han logrado el campeonato luego de culminar en la posición de honor.

Los Tuzos, en dos ocasiones (Clausura 06 y 07) y los Diablos Rojos, en tres (Verano 98, 99 y 2000), pueden jactarse de haber superado esta maldición, que en 15 ocasiones ha terminado con las aspiraciones del Superlíder apenas en los Cuartos de Final.

Por su parte, los Gallos Blancos quieren comenzar a escribir una nueva historia en La Corregidora, que ha visto varios descensos e incluso desapariciones de sus equipos, como el de las Cobras, en la década de los ochenta, y los Halcones, a finales de los noventa.

Además, el inmueble queretano sólo ha sido sede de un juego de Liguilla en torneos cortos, esto en el Clausura 2011, cuando América fungió como local y cayó derrotado 2-1 ante Monarcas.

De esta manera, ambos equipos deberán sobreponerse a los números y buscar escribir su propia historia en este Apertura 2011, el cual tratarán de cerrar con broche de oro y conseguir el ansiado campeonato.