En Gallos Blancos condenan los hechos ocurridos en el TSM

|
CORTESÍA CLUB QUERÉTARO
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Los hechos ocurridos en Torreón durante el encuentro entre Santos y Morelia causaron repudio entre los elementos de Gallos Blancos, quienes expresaron su indignación por la lamentable situación que se vivió en el TSM.

El estratega del equipo, José Saturnino Cardozo, indicó que es necesario implementar medidas de seguridad para proteger el espectáculo y ofrecerle garantías a la afición, para que ésta no se aleje de los estadios.

"Es lamentable, pero al final la gente de futbol no tiene la culpa. Hay que cuidar el espectáculo y darle garantías a la gente, en México lo bueno del futbol es que van familias completas al estadio y hay que protegerlo”.

Por su parte, el experimentado Israel López reiteró que lo ocurrido en Torreón es algo externo al futbol, por lo que pudo haber pasado en cualquiera de las sedes de la Primera División.

"Son cosas lamentables, ojalá estuviera en las manos de uno el poder arreglar esto pero va más allá. Hay que pedirle a la gente que vaya y que disfrute, hay momentos buenos y malos pero hay que ser lo más razonable, esto es un deporte. Hoy en día en todas las plazas puede pasar lo mismo, lo de Torreón es algo penoso y complicado pero externo al partido”, dijo.

Finalmente, el delantero Carlos Bueno pidió a la gente que no deje de acudir a los estadios, esto pese a la violencia que se vive en el país.

"Es una pena para nosotros como jugadores, van muchos niños y familias a ver el espectáculo que es dentro de la cancha y que por ahí vayan corriendo como pasó en Torreón es lamentable. A la cancha hay que ir a alentar al equipo y eso es lo que hay que hacer, hay que seguir haciéndolo”, sentenció.

Con información del Club Querétaro.