ROBERTO ESPIONOZA
Con un golazo del colombiano Duvier Riascos, el puebla logró cortar un archa de tres derrotas y mantener a Sergio Bueno en el timón luego de vencer 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en un encuentro en el que el conjunto local terminó defendiéndose con todo tras quedarse con nueve hombres.
Riascos fue el héroe, pero también estuvo a punto de ser el villano del encuentro, cuando ya amonestado realizó un disparo fuera del área que al minuto 58 se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Liborio Sánchez, para luego quitarse la playera en el festejo y ganarse una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.
Era la salvación en el puesto para Bueno, quien no entendía el festejo de su jugador y corrió hasta la banda para tratar de recriminarlo por la provocación de la segunda amarilla, pero fue detenido por su cuerpo técnico, quien logró calmar los ánimos del técnico, quien a pesar de ir ganando se encontraba a disgusto con lo sucedido.
Gallos y camoteros se enfrascaron todo el primer tiempo en un duelo trabado en media cancha que apenas originó dos acciones de gol y fueron para los locales. En la primera, Alan Zamora cobró al minuto 17 un tiro libre que con las uñas Sánchez logró sacar de su portería, y tres minutos después una triangulación de Isaac Romo, Lucas Silva y Riascos estuvo a punto de rendir frutos.
Con la presión de ganar, Bueno realizó de inicio dos movimientos en su cuadro titular. Dejó en la banca al español Luis García y al defensa Aldo Polo y en su lugar alineó a Isaac Romo y Rodrigo Salinas, quien salió al minuto 43 para darle cabida al ibérico que ya era pedido por la afición.
El segundo lapso del encuentro, además del gol de triunfo para el Puebla, trajo también la expulsión del argentino Gabriel Pereira, quien apenas a 3 minutos de haber ingresado de cambio le cometió un falta a Raúl Rizo que el árbitro Paúl Delgadillo calificó con la tarjeta roja.
Eso dejó con nueve hombres en los últimos 15 minutos al Puebla, y fue cuando el cuadro de José Saturnino Cardozo se volcó al frente tratando de empatar el encuentro pero la defensa camotera logró nulifcar los embates encabezados por el uruguayo Carlos Bueno, quien no pudo aumentar su cuota goleadora y se mantuvo como el sublíder de anotaciones (8) en el torneo.
Con el resultado, Bueno mantiene su puesto como técnico del Puebla y ahora ubica a su equipo con 16 unidades, mientras que Cardozo y los Gallos se estancaron con 17 unidades en la tabla general.
Con angustia, Puebla derrota a Gallos
|
ESTEBAN LÓPEZ
| 01 Ene, 2013