GIBRÁN ARAIGE
Antes de que inicie la serie de Cuartos de Final entre Querétaro y Guadalajara, los Gallos Blancos se encuentran noqueados por las estadísticas. Y es que, si los números definieran esta eliminatoria, los emplumados tendrían todo en su contra.
La corta historia del Querétaro en el Máximo Circuito no tiene gratos recuerdos, al menos cuando reciben a Chivas en casa, ya que de nueve partidos que han jugado en el Estadio La Corregidora ante el Rebaño, no han podido derrotarlos en ninguno, y por si fuera poco, los tapatíos tienen seis ganados, y únicamente tres empatados.
El conjunto emplumado no ha encontrado la fórmula para vencer como local a Chivas. Este sábado tienen una nueva oportunidad para que su afición saboree por primera vez después de 20 años de historia en Primera División lo que se siente ganarle al Guadalajara; la motivación de estar en su primera Liguilla puede ser factor a favor, con todo y que los rojiblancos le tienen tomada la medida.
Pero no sólo La Corregidora ha sido una propia casa de las pesadillas para los emplumados, ya que también su historial de partidos ante Chivas no luce muy favorable, de 19 enfrentamientos que han tenido, solamente en tres ocasiones pudo derrotar al Rebaño, todas en el Estadio Jalisco.
Así, los números están a favor del Guadalajara, que sin duda alguna llega como el favorito para quedarse con el pase a las Semifinales, sin embargo, Gallos quiere dar la sorpresa y no volver a quedar como víctima.