Chivas exige apoyo de su afición para eliminar al Querétaro

|
CÉSAR VICUÑA
| 01 Ene, 2013

ALBERTO GONZÁLEZ

La directiva de Chivas está consciente de que la presión de un Estadio Omnilife lleno, el sábado, será factor determinante para avanzar a las Semifinales del Apertura 2011.

El presidente del Rebaño, Rafal Ortega, exige el apoyo de la afición rojiblanca contra Querétaro. Pide que llenen el estadio rojiblanco y presionen a los Gallos, que se encuentran arriba en la serie por 2-1.

El llamado tiene lógica, ya que durante la temporada, los rojiblancos nunca lograron llenar el escenario en el que jugaron como locales (Omnilife y Jalisco). El promedio de asistencia apenas supera apenas los 28 mil aficionados.

"Vamos a necesitar el apoyo de la afición. Ellos (Gallos) tuvieron un apoyo sensacional y ahora viene el partido de la afición de Chivas. Necesitamos a nuestra gente, es muy importante. Somos muchos millones en este País, seguro que 45 mil personas vamos a ir el sábado a apoyar al equipo”, dijo Ortega.

Por primera vez en el torneo, el Rebaño necesita jugar en casa ante un estadio lleno, algo que no ha ocurrido desde que vencieron al América el torneo pasado.

En esta campaña disputaron cuatro juegos en el Omnilife y el mismo número en el Jalisco. Las tribunas siempre presentaron huecos.

"La presencia de la afición es lo más importante para nosotros, porque se siente la pasión del grito de ‘Chivas’ en cualquier estadio y más en el nuestro. A los rivales les pesa la presión de nuestra afición, les pesa ver el estadio lleno. Que vayan llenos de coraje y con todo apoyarnos los 90 minutos”, comentó ilusionado Ortega.

La mejor entrada de Chivas en el Apertura 2011 la tuvo en la Fecha 4, contra Pumas, con 39 mil aficionados en el Omnilife.

La más baja ocurrió en el último partido de la temporada regular, en el mismo Omnilife, con 22 mil asistentes.

Al Jalisco, en los cuatro cotejos que Chivas jugó como local, el promedio de asistencia fue de 27 mil 750, mientras que en el Omnilife, de 31 mil 250.

Para Ortega, es importante que los jugadores rojiblancos se sientan apoyados por la afición, para que entreguen el mejor encuentro de la temporada.

"Estoy seguro que los 11 jugadores de Chivas van a salir con su mejor futbol posible el sábado y con su máximo esfuerzo. El sábado, Querétaro va a ver al mejor Chivas de este torneo y si son capaces de aguantar 90 minutos los voy a felicitar”, aseguró el presidente deportivo del Guadalajara.