GIBRÁN ARAIGE
Una invasión emplumada se aproxima a Guadalajara según informes desde Querétaro. Al parecer 20 mil aficionados de Gallos Blancos llegarían al Estadio Omnilife el sábado para apoyar a su equipo en el juego de Vuelta frente a Chivas, sin embargo la directiva rojiblanca desconoce el arribo de la tropa queretana.
Por acuerdo entre ambas directivas, la institución tapatía le vendería al Querétaro alrededor de 500 boletos para la porra, pero pensar en una cantidad de 20 mil boletos sería complicado, y además el presidente deportivo del Rebaño, Rafael Ortega, señaló que hasta ahora el club queretano no ha solicitado una mayor cantidad de entradas.
"No sabía (que supuestamente vendrán 20 mil aficionados del Querétaro), pero me da gusto que vengan, puesto que es una afición que se portó muy bien en el partido de Ida, y hay que darle las facilidades.
"Yo no tengo entendido que alguien haya pedido ese monto, hay montos ya establecidos por parte de unos intercambios que se hacen normalmente, pero ya un monto especial, tendría que haber una petición de parte de la directiva de Querétaro, pero no nos han dicho hasta donde yo sé”, explicó Rafael Ortega.
No obstante, el directivo aceptó que sí existe una forma de que Gallos Blancos cuente con 20 mil aficionados apoyándolos en la casa de Chivas, siempre y cuando estos hayan comprado sus entradas vía internet o las adquieran al llegar a Guadalajara.
"Sí claro, se ponen a la venta los boletos (por internet) y ellos tienen todo el derecho en un momento dado a hacer uso de esa posibilidad”, dijo el presidente deportivo de Chivas.
Por lo pronto, en el plantel tapatío no se asustan con el hecho de que 20 mil aficionados queretanos se hagan sentir en el Estadio Omnilife.
"No nos asusta la verdad, estuvimos allá y jugamos con todo lleno de ellos, y ahora que vengan tampoco nos asusta. Aquí lo importante es que el equipo haga un excelente partido”, finalizó Rafael Ortega.