AGENCIAS
A pesar de la derrota de 0-2 sufrida ante América, que lo compromete en zona de descenso, el técnico de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, mantiene la tranquilidad pues sabe que aún queda mucho torneo por delante.
Cardozo Otazú señaló que conforme transcurra el torneo, Gallos Blancos mostrará el estilo de juego que lo llevó al protagonismo en el Apertura 2011, donde llegó a las semifinales. Ahora la meta es superar eso y lograr la permanencia.
"Esto apenas empieza, no nos podemos caer anímicamente en el primer partido. El equipo sabe lo que le espera y lo que tiene que hacer, perdimos el primero ante un rival de peso en el futbol mexicano como América y perdimos bien porque no tuvimos el control del juego”, dijo.
El estratega "guaraní” descartó que el encuentro contra Águilas haya sido un parámetro para ver cómo está su escuadra, sino que eso lo va a ir viendo partido a partido y por el momento tiene en mente su duelo contra el campeón Tigres de la UANL.
"El primer partido no sirve para parámetro de nada, se va a ir viendo partido a partido. El equipo venía trabajando muy fuerte físicamente, dije que no íbamos a llegar al 100 por ciento, eso se va a ir agarrando partido a partido. Hay que planear lo que es Tigres, que va a ser un partido mucho más complicado”.
Dijo que para ello seguirán trabajando en lo colectivo, ya que enfrentarán el fin de semana un rival muy complicado, sobre todo cuando juega en casa y cuya afición suele apoyarlo de manera incondicional.
"Hay que trabajar y darle confianza a los jugadores, quienes tienen que asumir esa responsabilidad, creer en su capacidad porque eso nos llevó a estar en una semifinal”, argumentó el estratega.
Cardozo apeló al funcionamiento colectivo de su escuadra para poder salir delante de este difícil compromiso que tiene en puerta, por lo que deberán hacer un partido inteligente para comenzar a sumar.
"Somos un equipo que depende del funcionamiento colectivo, tenemos que ser muy inteligentes para jugar este partido ante un rival complicado, va a ser de lo más difícil que vamos a tener. Estos partidos son de un riesgo importante por lo que es el rival, pero veo que el equipo va a ir mejorando poco a poco”, expuso.
"Es un torneo, diferente, el rival va ser de mucho cuidado. Hay que defender bien cuando lo tenemos que hacer y ser muy intensos cuando atacamos, eso va a ser importante, no hay que darle espacios al rival, hay que respetarlo”, puntualizó.