ÁLVARO CRUZ
Sin duda las expectativas de los Pumas de la UNAM se han centrado en las incorporaciones de Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano, incluso se ha pensado que el Tito pintaría para liderar la escuadra, lo que Efraín Velarde desmintió de forma categórica, pues él mismo se considera líder también.
"Sí (me considero líder), siempre he tratado de hacerlo con hechos, con mi comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha, se tiene que compartir con todos tus compañeros esa forma de ser del equipo, lo que implica representar a esta institución, y todos tenemos que estar en esa línea, ser líderes y lograr los resultados.
"Todos tenemos que ser un jugador del equipo, no porque alguien tenga una buena actuación un partido quiere decir que va a resaltar, en este equipo todos estamos en el mismo barco y tenemos que jalar parejo, trabajar con mucha intensidad en cada entrenamiento y cada partido, porque a final de cuentas ganamos todos y perdemos todos”.
Asimismo, dijo que no debe pensarse en un solo jugador como el salvador del equipo, pues todos tienen el mismo grado de responsabilidad aún sin ser figuras.
"Todos los jugadores que pertenecemos a la plantilla tenemos que ser líderes, tenemos que estar comprometidos con la filosofía de este equipo y con los objetivos, con él no va a ser la excepción al igual que todos nosotros, y el compañerismo que se ve es el que siempre ha habido en este club, el lado humano es muy bueno, la gente que llega se acopla lo más rápido posible y nosotros tratamos de cobijarlos también”.
De tal manera, que después de dos torneos en el oscurantismo, Efraín Velarde aseguró que están comprometidos para ganar el campeonato, algo que no logran desde el Clausura 2011 contra Monarcas.
"Siempre hemos estado comprometidos con nosotros, con nuestra directiva y afición, a veces las cosas no salen, esto es futbol, pero créeme que estamos pensando en lo más alto, que el equipo regrese a los primeros lugares, estamos trabajando muy fuerte desde que inició esta nueva época y con la misma ilusión y objetivos que se ponen en cada torneo”.
El Chispa aseguró que no hay lucha de egos en el equipo, al contrario, son un plantel fuerte y con objetivos bien definidos, el primero de ellos es vencer al Atlas en el arranque del campeonato.
Villa no es el único líder en Pumas: Velarde
Velarde afirma que todos en Pumas son líderes | BERNARDO MALDONADO
|
| 18 Jul, 2012