REDACCIÓN RÉCORD
El Presidente del Patronato de Club Universidad, Víctor Mahbub, anunció este viernes que dejará el cargo el 30 de marzo y no buscará la reelección.
"Hablé con el rector (José Narro Robles) y llegamos al acuerdo mutuo de que me retiraba del cargo”, dijo al programa ';Pasión'; de Televisa Deportes Network.
"Me voy como un universitario de cepa, un universitario que puso lo mejor de sí día a día por años, siempre con la voluntad de servir bien, y con toda la intensidad que este equipo merece. ¿Cómo quiero que me recuerden? Que le di a mi querida Universidad todo lo mejor que tengo", externó.
Mahbub insinuó que las críticas se harán presentes en cualquier momento, sin embargo, resaltó uno de los puntos característicos del club: la Cantera.
"Los juicios ya vendrán, pero la Cantera resurgió, los jugadores actuales están muy contentos. Todos son canteranos, sólo tres en el equipo de Primera no lo son, pero tanto Darío Verón, como Cacho y Martín Bravo se sienten parte de Pumas, pues les dimos mística, misión, garra, espíritu y será algo que me gustaría que recordaran todos los universitarios", señaló.
La partida deja a Mahbub con sentimientos encontrados; por un lado, se dijo satisfecho con su gestión, y por el otro, se mostró triste por separarse de la directiva de la UNAM y aprovechó para recalcar una vez más el trabajo que se ha hecho en las fuerzas básicas de la entidad azul y oro.
"Muy satisfecho, con la tristeza de no poder seguir en este ambiente, pero me seguirán viendo en los juegos".
"Esta es una forma de vida, no es moda. Aquí nosotros nos preocupamos de la formación integral del hombre, si traemos a alguien, mandaría un mensaje negativo. Si necesito un hombre que no tengo aquí, no dudaría de traerlo de afuera. Uno de los problemas que yo vi es que las Fuerzas Básicas estaban abandonadas, y ahora tenemos gente en todas las posiciones, y desde hace tiempo no se veían jugadores de Pumas en todas las selecciones. Si compro jugadores se taparían a jóvenes que vienen desde los 10 años".