ÉRICK LÓPEZ
El actual plantel de los Pumas ha entendido con la llegada de Joaquín del Olmo que la grandeza de la institución no se puede poner en juego ni en partidos amistosos. Darío Verón, capitán del equipo aseguró que más allá de ir sumando confianza en los partidos amistosos existe un compromiso firme de ser un equipo ganador en cada compromiso que se les presente.
El zaguero reconoció que el proyecto universitario marcha en buena forma, pero sabe que el equipo debe acostumbrarse a ganar, pues es una meta que el grupo tiene de cara al Torneo Apertura 2012 en donde reconoció no existirá paciencia pues con la llegada de refuerzos la exigencia será desde el primer minuto del certamen.
"Estamos en una institución grande como Pumas, sabemos lo que significa y estamos conscientes de eso, sabemos donde estamos parados y el equipo se reforzó bien, los elementos que vinieron son jugadores de calidad y que van a aportar mucho al equipo, y para nosotros, estos partidos amistosos son muy importantes para poder avanzar lo más rápido posible. Todos los equipos se han reforzado muy bien, creo que la institución hizo el esfuerzo para que pudieran venir jugadores de calidad para que puedan ayudar a los jóvenes dentro y fuera de la cancha, es importante y desde la primera fecha ganar, tenemos que demostrar esto con resultados”, manifestó Verón.
El líder del equipo tiene la intención de ganar el cuadrangular del Estadio Jalisco y que con estos triunfos la confianza crezca en el interior del equipo.
"Todos los amistosos que estamos jugando nos están ayudando para llegar bien al arranque del torneo. Vamos saliendo de una dura pretemporada y el equipo se adapta en especial los elementos que van llegando para eso sirven los partidos y creo además de esto lo más importante es ganar ya que así se corrigen más fácil los errores que uno comete en cada partido”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD