AGENCIAS
Tras confirmarse la lesión de Darío Verón, que se suma a la ausencia de tres jugadores de Pumas de la UNAM, el defensa Érick Vera dijo que la cantera debe sacar la cara por el equipo y demostrar que le está resultando a la directiva.
Luego de haber encarado el final del partido de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Metapán de El Salvador con 10 elementos de fuerzas básicas, Vera dijo que contra América es momento que los jóvenes canteranos comiencen a hacer mucho mejor las cosas.
"Es el trabajo que se ha venido haciendo, ayer terminamos 10 de la cantera, ya está rindiendo frutos el trabajo que tiene la directiva, es momento para nosotros plantearnos bien lo que queremos y hacer bien las cosas”, señaló.
Por ello, manifestó que la ausencia tanto de Verón como de los seleccionados Javier Cortés y David Cabrera, con la preolímpica, y del suspendido Fernando Espinosa, no deberá afectarles para encarar de buena manera su partido del domingo en el estadio Azteca.
"En lo futbolístico no debe pesar, cada jugador tiene que estar consciente de que ya es jugador de Primera División y no tienen que regalar nada. Todos los que estamos en el primer equipo ya debutamos, sabemos lo que es jugar en primera, estar conscientes de que América es un rival muy duro y enfrentarlo de la mejor manera”.
Sin embargo, el jugador del conjunto auriazul señaló que la ausencia de Verón no les pega en lo futbolístico pero sí en lo anímico porque "es un referente para el equipo, pero cualquiera que esté en esa posición tiene que hacerlo de la mejor manera”.
Confió que la goleada 8-0 al conjunto salvadoreño la víspera les dará la confianza para ir al Azteca y hacer un buen partido, con el objetivo de arrancarle al América tres puntos que necesitan para aspirar a lograr algo en este Torneo Clausura 2012.
Vera asegura que el trabajo con canteranos está rindiendo frutos
|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 16 Mar, 2012