KARLA UZETA
El 31 de julio de 2005 quedó marcada como la fecha en que Pumas venció por última vez a Santos en Torreón. Los universitarios ganaron con un gol de Bruno Marioni y otro de Martín Cardetti, mientras que por los Guerreros descontó Rodrigo Ruiz.
A siete años de aquel triunfo, el Barullo compartió con RÉCORD que el recuerdo de ese partido está más vivo que nunca, pues ese encuentro significó más que tres puntos, ya que en aquel momento festejó el gol con uno de sus grandes amigos: Antonio De Nigris (qepd).
"Lo recuerdo perfectamente. De ese partido tengo un recuerdo lindo, bastante importante porque esa vez el festejo del gol fue con Toño De Nigris, por eso para mí es un partido importante y tiene un recuerdo muy grande, el haber sido su compañero y su amigo, el haber compartido el equipo con él fue muy especial.
"Aquella vez, el que hice fue un gol desde lejos y la primera persona con la que festejé fue con Toño, salté con él, lo abracé y salió en RÉCORD. Guardo los recuerdos de ese partido, igual me acuerdo del gol de Cardetti en el segundo tiempo, él había entrado de cambio”, dijo el ex atacante, quien con voz entrecortada dijo que "está claro que nadie imaginó lo que pasaría (el fallecimiento de Toño). Ahora viene esto a la mente, un recuerdo increíble, e inevitable pensar en esa desgracia, pero tengo ese recuerdo como otros porque él fue una gran persona”.
El ex ‘9’ de Universidad recordó cómo se dio aquel triunfo en el viejo Estadio Corona, y consciente de que Pumas no gana en Torreón desde aquel 2005, el argentino señaló que, aunque será difícil, confía en que estos felinos logren la ‘hazaña’ en el Nuevo Estadio Corona.
"Del partido me acuerdo que fue en una temporada donde no hacía tanto calor y eso nos permitió jugar con mucha más soltura. Fue un partido muy duro, pero lo teníamos bien controlado y supimos sacarlo adelante.
"Santos ha mejorado muchísimo en los últimos años; ha crecido, ha hecho contrataciones importantes y ha sido Campeón, todo eso ha hecho que no se pueda lograr un triunfo, pero confío en que en cualquier momento la victoria va a llegar. Pumas ha hecho un buen trabajo y aunque no tal vez no se ha empezado bien el torneo y Santos sí, puede que no sea sencillo, pero no es imposible”, indicó.
Un gol inolvidable para Bruno Marioni
FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 04 Feb, 2012