Tuca no ha podido ganar en el Olímpico Universitario con Tigres

|
DANIEL GÁMEZ
| 24 Mar, 2012

EMERSON SIERRA

Como jugador y como técnico, Ricardo Ferretti ha salido con innumerables victorias del Estadio Olímpico Universitario cuando militaba con Pumas o con alguna otra institución de la Primera División, excepto con su actual equipo, Tigres.

Siendo estratega de los felinos, Ferretti nunca ha podido ganar cuando visita a los de la UNAM, aunque eso no quiera decir que no haya ganado en dicho estadio en calidad de visitante.

Mañana pudiera ser el día en el que Tuca por fin pueda rescatar los tres puntos de su visita al inmueble sede de las Olimpiadas en 1968 al frente de los auriazules, mismos que le servirían para que su equipo se enfile a la Liguilla.

Dicha estadística es inversa a los números del timonel brasileño cuando estuvo a cargo del Guadalajara, Morelia y Toluca, escuadras con las que sí salió airoso al menos una vez del inmueble de Pumas.

Sin embargo, con los de la UANL tiene una marca de un encuentro empatado y cuatro perdidos en cinco juegos disputados en las tres etapas en las que ha sido el timonel de los de San Nicolás de los Garza.

Después de estar en el banquillo de los del Pedregal y las Chivas, Tuca llegó a la institución norteña por primera vez en el Invierno 2000, y de inmediato cayó 3-2 ante su ex equipo en mencionada campaña.

Durante su primera etapa, Ferretti visitó tres veces a los Pumas y al final siempre se fueron con las manos vacías, al sumar otras dos derrotas por 1-0 y 3-2 en las campañas Invierno 2001 y Apertura 2002, respectivamente.

En 2006, Ferretti rescató un empate a un gol en la penúltima jornada del Clausura y hace un año, en el Clausura 2011, sumó su cuarta derrota como estratega del equipo norteño frente a Pumas, por marcador de 2-0.