EMERSON SIERRA
Seguramente en la cabeza del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, ya está definido el planteamiento que utilizará para el encuentro de este domingo ante los Pumas, así como los jugadores que verán acción en la delantera… sin embargo, aún no muestra a los elegidos.
Ayer, en el entrenamiento matutino celebrado en La Cueva de Zuazua, Tuca no hizo trabajo en campo, por lo que aún no se conoce quién o quiénes estarán en el eje del ataque de los felinos, tras las bajas de Héctor Mancilla y Edno Cunha por lesión, así como de Alan Pulido por convocatoria.
Será hasta hoy, al entrenar en el Estadio Universitario, cuando el timonel auriazul haga el primer trabajo futbolístico de la semana, y la duda en el ataque pudiera despejarse, aunque crecen las probabilidades para que Emmanuel Cerda esté en el campo como titular.
Según se supo, en la jornada de ayer se realizaron trabajos entre líneas, así como de práctica de tiro a gol, y probablemente hoy por la mañana pudiera establecer un interescuadras para ir ajustando los cambios obligatorios.
Dentro de las posibilidades que pudieran verse en el plantel de la UANL es ver a Cerca, canterano felino –quien solamente ha jugado dos partidos de Copa Libertadores en el semestre-, siendo acompañado por Lucas Lobos al frente.
Otra de las variantes que Ferretti pudiera mostrar es poner a Édgar Pacheco y Lucas Lobos como hombres más adelantados, o al mismo Francisco Acuña, quien ha sido empleado por el técnico en distintas funciones.
Hoy, en punto de las 10:00 horas, los de San Nicolás de los Garza trabajarán en el campo de El Volcán en una sesión más de trabajo, de cara al partido que sostendrá este domingo ante Pumas en el Estadio México’68.