KARLA UZETA
A pesar de que el torneo aún no termina, Mario Trejo, director deportivo de los Pumas, reconoció que lo que ha sucedido con el equipo en cuanto a resultados, sí ha sido un fracaso; sin embargo, recalcó que aunque suene contradictorio, también ha sido una temporada benéfica para la Universidad.
"Aunque el equipo ha tenido un torneo que no era el que queríamos, un torneo malo y esa es la realidad, para el club es muy valioso tener hoy jugadores probados en la Primera División que pueden servir como base junto con los que ya estaban para después pensar en la posibilidad de redondearlo.
"Sí es un fracaso en relación al torneo en si, si vemos sólo el torneo, es un fracaso por supuesto que sí y está claro, pero en un proyecto amplio para la institución ha sido un torneo de gran utilidad, pero aún no termina y no está en nuestra naturaleza darnos por vencidos y hasta el último partido, estando eliminados, lo vamos a disputar como debe de ser”, dijo Trejo, quien recalcó que "es una inversión y no hablo en lo económico, lo es en el proyecto deportivo y es benéfico para el club”.
En tanto, Mario Trejo recordó que todo lo que ha ocurrido actualmente con el equipo era una situación que ya se tenia prevista; sin embargo, no se arrepienten, pues han empezado a cosechar frutos de la política que están manejando.
"Esto era un torneo que nosotros consideramos que debía de suceder en una institución como la nuestra que trabaja con fuerzas básicas, porque el riesgo que corrimos en éste torneo donde no nos ha ido bien, ha arrojado frutos benéficos para el club, como el hecho de tener un grupo de jugadores importantes en su cantidad y su calidad, es parte del objetivo de este torneo que además advertimos que iba a tener riesgos.
"El riesgo lo estamos viendo, la inconsistencia, la inmadurez, que es propia de la juventud, pero también han dejado clara muestra de la entrega, del espíritu universitario y de su calidad. Hay que darles tiempo porque las cosas no son de la noche a la mañana y menos en eso”, indicó.
Finalmente, el dirigente auriazul destacó que aunque los resultados no hayan sido los idóneos, la actitud y esfuerzo de los jugadores es algo que ha dejado satisfecha a la directiva:
"El equipo de acuerdo a sus posibilidades se ha brindado absolutamente y eso dentro de la amargura que nos da el quedar descalificados (de Concachampions), nos hace vislumbrar que tenemos un plantel a futuro como lo habíamos pensado. Me tiene muy satisfecho como han respondido los muchachos ante este tipo de adversidades que no cualquiera soporta, aún lo experimentados”, indicó.