Tras perder con Tigres, Vázquez se enfocará en Concachampions

|
RICARDO FLORES
| 25 Mar, 2012

KARLA UZETA

Contrario a sus jugadores, tranquilo, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, señaló luego de la derrota 2-0 ante Tigres, que la gente de experiencia como Juan Carlos Cacho y Martín Bravo no pueden cargar solos con el peso del equipo, pues aseguró que la virtud de los suyos es el conjunto, cosa que no se está demostrando.

"Son gente que también hacen su esfuerzo, no podemos hablar de uno en uno porque la fortaleza de este equipo es eso, el equipo”.

Vázquez Herrera, reconoció que a partir del duelo ante Tigres, la posibilidad de que su equipo califique está cada vez más lejana; sin embargo, aceptó que a partir de ahora lucharán por pasar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y así rescatar un poco de lo perdido.

"Las posibilidades son mínimas y ahora hay que enfocarnos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En general, el equipo hace el esfuerzo e intenta, pero no nos alcanza”.

"Hay que buscar las cosas que se puedan rescatar, ahí está el otro torneo (Concachampions), se viene a media semana y tenemos que mirar para adelante para hacer lo posible para poder avanzar. En el otro torneo está la posibilidad, nos ha costado trabajo pero ahí está y es una ilusión avanzar, y jugaremos con ese deseo para hacer un partido lo más dignamente posible, aunque sabemos que también Monterrey es un rival muy importante, pero lo queremos hacer, porque de llegar (a la Final), sería un logro muy importante”.

Pero a pesar de las circunstancias, Memo dejó claro que su equipo sigue peleando por salir de la mala racha, y recalcó que todo el plantel universitario está consciente de que no pueden equivocarse más.

"El equipo sí compite, pero no logra sacar el resultado, que es lo importante. El equipo estaba bien parado, recuperando balones, pero nos descomponemos y nos toman ventaja. Repito, el equipo compite y busca hacer su mayor esfuerzo, y la realidad es que no nos ha alcanzado, pero vamos a seguir en la misma, no desesperarnos y seguiremos buscando porque no hay más”.

"Ya no hay margen de error y estamos conscientes, y tenemos que aprender a jugarlo así. Si queremos crecer y lograr algo, tenemos que ver las cosas así, como son, y enfrentarlas así, y demostrar que se tiene el temple y el carácter para salir adelante”.