AGENCIAS
Al América se le debe reconocer si derrota este domingo a Pumas pese a las bajas que tendrán los universitarios y al cuadro plagado de gente con poca experiencia que seguramente utilizará, consideró el mediocampista argentino Daniel Montenegro.
"Desde que estoy (en México), Pumas siempre mantuvo una base y trataron de ser juveniles y por eso no le va a restar mérito al América si ganamos, porque en los partidos que nos tocó jugar con ellos tenían variedad, tiene un sistema que no contratan jugadores y se mantiene con juveniles y quien esté enfrente vamos a ganar”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el Rolfi aceptó que no será un partido sencillo en el estadio Azteca y que es imposible pensar que sólo con la camiseta se van a imponer.
"No creo que lo hayamos hecho y nunca en el futbol está demostrado que con la camiseta se gana, demostrado queda que en muchos torneos se da por mérito lo que hacen los rivales y no por la camiseta, caso el Manchester (United) y (Marcelo) Bielsa, el trabajo que hizo y las ganas demostraron que el futbol está muy emparejado y que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, apuntó.
Además de salir adelante en este compromiso donde estará en juego algo más que las tres unidades, el exjugador del Independiente de su país aceptó que también quieren seguir en ascenso futbolístico, conscientes que el Torneo Clausura 2012 no se define sólo por este encuentro.
"Nosotros lo tomamos de tal manera sabiendo que sería un paso importante volver a ganar, vamos con una racha positiva y lo importante será hacer un buen partido y si es ganando mucho mejor, y si mejoramos también, hay muchas cosas que esperemos que salgan de la mejor manera para llegar bien a la recta final”, expresó.
Reiteró que "jugamos porque queremos ser los mejores y cada vez que tenemos la opción de poder hacerlo podemos mejorar, dejamos pasar una opción la semana pasada, no pensamos en calificar sino en terminar lo más arriba posible y esperamos que lo podamos conseguir, aunque es difícil en un torneo que es irregular donde todos tiene chance”.
Finalmente, sobre las bajas que tendrá el conjunto "azulcrema” en las personas de Juan Carlos Valenzuela, el brasileño Rosinei Adolfo y Oscar Rojas, Montenegro descartó que sea un factor en contra pese a la calidad e importancia que tiene cada uno en el accionar colectivo.
"Ya lo dijo Miguel (Herrera), es un plantel numeroso donde cualquiera puede estar, más en estos partidos que son muy importantes, contamos con un plantel rico que tiene esas ganas y esperamos que podamos hacer lo que venimos haciendo y fijarnos en lo nuestro que siempre va a ser lo más importante”, concluyó.