David Patiño está consciente de los errores que cometió y que al final le costaron el haber sido cesado de la dirección técnica de Pumas; sin embargo, destacó que trabajó lo suficiente para recuperar la filosofía de Universidad.
"Tomé al equipo en una crisis profunda, se consiguieron todos los objetivos que nos trazamos, de entrada estabilizar al equipo. Sí logramos sentar las bases muy importantes para que el equipo retome los valores que lo hicieron grande en la década de los 80. Es evidente y obvio que lo que generó una percepción que no era lo que era el equipo, como la Semifinal contra América, el de medio torneo que nos empatan, el de la Liguilla anterior, y sobre todo contra América y se entiende, pero también entendiendo que fue un accidente y los accidentes ocurren", dijo a en entrevista con Fox Sports.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAYÚN PRESENCIARÁ EL PUMAS VS RAYADOS DESDE LAS GRADAS DE CU
Patiño fue cesado de su cargo como timonel de la UNAM y fue reemplazado por el exjugador Bruno Marioni, quien ya dirigió su primer partido con los universitarios en Copa MX.
David llegó al equipo en 2017, luego de que Sergio Egea fue cesado del banquillo, y llevó el equipo hasta la Jornada 4 del Clausura 2019, misma en la que cayó 1-0 contra Pacucha.