JONATAN PEÑA
Consciente de que los clásicos no se deben perder por ningún motivo, Daniel Montenegro, capitán del América, valoró el triunfo contra Pumas, pero lanza el mensaje de que esto continúa y ya deben de ver para adelante sin ';echar las campanas vuelo';.
"Es un triunfo importante, no sé si nos sabe más o no, pero llega en un momento importante porque lo conseguimos bien, eso es lo que pasa en los clásicos y hoy (domingo) lo hicimos y estamos contentos, ahora hay que seguir trabajando porque esto continúa.
"Los clásicos se ganan, lo logramos y ahora tenemos que seguir de la misma manera y mirar para adelante que es lo que nos está dando resultados", puntualizó el Rolfi, quien aceptó que la victoria no fue fácil y descartó que en algún momento de la semana previa se hayan sentido mejor que el rival a pesar de las ausencias.
"Yo no escuché eso (que éramos mejores que Pumas), tenemos más puntos que ellos y está a la vista. Ellos tienen jugadores interesantes, jóvenes que corrieron hasta el último minuto, sabíamos que los teníamos que desgastar teniendo la pelota y lo hicimos por momentos", refirió el volante.
El capitán azulcrema se refirió a lo externado por Miguel Herrera y de que el equipo aún no ha alcanzado su máximo potencial a pesar de ubicarse en los primeros lugares.
"Son opiniones, a mí también me gustaría tener la pelota los noventa minutos y manejar el partido, pero a veces no se da porque el rival también juega", aludió el argentino.
Por su parte, el arquero Moisés Muñoz destacó el triunfo por la alegría que dieron a la afición en un clásico y también porque están haciendo del Azteca una aduana imbatible.
"Es importantísimo ganar en casa y sumar los tres puntos, hacer del Azteca una fortaleza porque llevamos tres partidos consecutivos con triunfo y ahora queremos alargar esa racha, ojalá se siga ganando contra este tipo de rivales porque se van a disfrutar bastante", apuntó el guardameta de las Águilas.