AP
Aldo De Nigris anotó un par de goles y el Monterrey dio un paso sólido rumbo a su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones de la Concacaf al aplastar 3-0 a los Pumas en el juego de Ida por las Semifinales del torneo regional de clubes.
Héctor Morales abrió la cuenta a los siete minutos aprovechando un centro del chileno Humberto Suazo, quien a los 59 dio la asistencia para el primer tanto de De Nigris, que selló la cuenta a los 71.
Monterrey, que el torneo pasado logró la corona de este torneo para jugar el Mundial de Clubes de Japón, podría perder por dos goles en el juego de Vuelta y aún así avanzaría a la Final.
Morales aprovechó un pase en pelota quieta de Suazo y con un tiro raso y colocado abrió la cuenta para el Monterrey, que dominó la primera parte pero no pudo ampliar su ventaja por algunas fallas de De Nigris.
En el arranque de la segunda parte, Rayados tuvo dos claras oportunidades, en la primera, el argentino Neri Cardozo tuvo un mano a mano con el portero Alejandro Palacios, quien desvió el intento a tiro de esquina y poco después, Luis Pérez sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por la defensa.
El dominio se reflejó cuando Suazo mandó un centro por banda derecha hacia De Nigris, quien a la altura del área chica conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Palacios.
Ya con unos Pumas desfondados, De Nigris encaró a Palacios y con un disparo raso le dio rumbo definitivo al encuentro y aparentemente a la serie.
Pumas tuvo su mejor oportunidad de gol a los 85, cuando Alfonso Nieto remató con pierna derecha dentro del área y el portero Jonathan Orozco alcanzó a desviar la pelota.
ASÍ LO VIVÍMOS