KARLA UZETA
David Cabrera, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, será operado por Rafael Ortega y no por Antonio Miguel, doctor de los Pumas, por ello, el jugador felino dio a conocer sus razones.
El mediocampista aclaró que el jefe de los servicios médicos del Club Universidad estuvo de acuerdo con que fuera el director deportivo de las Chivas quien realizara la operación.
"Fue decisión mía, también por recomendación del medio que varios jugadores me hablaron de él. Lo tuve en cuenta a partir del momento en que se decidió la operación. El club (Pumas) me apoyó, Toño (Miguel) también; se mantuvo en la posición de lo que yo decidiera porque lo primero es que como jugador te sientas seguro y donde mejor creas que te puedan operar.
" No para nada (lo tomó a mal), de hecho platiqué con él, me revisó y me dio su punto de vista, y ya mañana (jueves) me revisará Rafa y se decidirá la operación. Por parte de el club no hubo ninguna oposición, de la Federación tampoco, Toño (Miguel) también lo entendió y no hay ningún problema. Es donde yo quise y donde mejor puedo estar porque varios futbolistas me hicieron la recomendación y la tomé”, dijo.
En tanto, el ';8'; de Universidad explicó que mañana se trasladará a Guadalajara donde será revisado por Rafael Ortega, y ahí se decidirá cuándo lo operan:
"Lo único que he hablado con él (Ortega) es que arreglara el viaje y me revisaba cuando llegara, y posiblemente la operación sería al día siguiente. Tiene que checar porque hay algo en el menisco que hat que valorar porque también depende de lo que tengo ahí para ver si salgo apoyando la pierna o no, pero eso ya se sabrá mañana”, expresó Cabrera, quien tardará entre cuatro y seis meses en recuperarse completamente.