IVÁN CAÑADA
La pasión es la misma en cada rincón de la República Mexicana. Los colores universitarios traspasan regiones y estados. En Torreón no es la excepción. El equipo de casa es Santos, pero la afición de los Pumas no se esconde ni se limita. El ánimo por recibir a sus ídolos llevó a más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, a darle una calurosa bienvenida al cuadro capitalino a su llegada a la ciudad norteña.
Los ‘Goyas’ y el himno universitario retumbaba en el aeropuerto internacional de Torreón desde las seis de la tarde, lo que provocó, que al nota la presencia de diversos aficionados, las autoridades del inmueble decidieran mandar el autobús de los Pumas a un costado de la pista de aterrizaje para evitar el asedio de la gente.
Bajaron los jugadores del avión y se dirigieron a su autobús que los llevaría al hotel de concentración. Los aficionados no dejaban de cantar y brincar por ver a los futbolistas del equipo que saludaron a través de las ventanillas de la unidad móvil.
Una vez que se dejó atrás el aeropuerto, la meta era llegar al hotel de concentración. La afición los siguió de cerca hasta llegar. Una vez que se arribó, los jugadores bajaron con calma y motivados por los gritos de aliento. Guillermo Vázquez, como referente, fue de los primeros en bajar. Los aficionados no lo dudaron y se acercaron para pedir fotografías y autógrafos.
Sin embargo, faltaba el momento emotivo. Martín Bravo descendió del autobús y los seguidores se reunieron junto a él para un recuerdo. Las jóvenes que acudieron lo abrazaban y le pedían un beso en la mejilla. El argentino atendió a cada una de las peticiones.
En el mismo sentido y con la misma intensidad, Marco Palacios fue exigido por los aficionados. Fueron más de 10 minutos en los que tanto el defensa como el delantero argentino se quedaron a las puertas del hotel para atender a la afición que no dejaba de cantarles. Los huéspedes se asomaban por las ventanas con cierta curiosidad. La emoción era grande.
Los Pumas llegaron a Torreón a buscar su primer triunfo desde 2005. El mensaje es claro del equipo y la victoria es lo único que ronda por sus mentes. La afición los apoya y los sigue a todas partes. Mañana, en el Territorio Santos Modelo, el apoyo estará presente.
Pumas ya está en Torreón para enfrentar a Santos
FOTO: MIGUEL PONTÓN
|
| 04 Feb, 2012