Pumas y Chivas suman once empates sin goles en torneos cortos

|
MEXSPORT
| 30 Mar, 2012

FRANCISCO DE LA CRUZ

Con el empate sin goles entre Pumas y Chivas, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2012, ambas escuadras llegaron a once partidos con idéntico marcador desde que se instauraron los torneos cortos como sistema de competencia en el balompié nacional.

La historia de las igualadas comenzó en el Torneo Invierno 99, cuando en partido correspondiente a la fase regular, Chivas no pudo imponer su localía al cuadro auriazul y firmaron el empate.

Posteriormente, en los tres torneos consecuentes, Verano 2000, Invierno 2000 y Verano 2001, tanto jaliscienses como universitarios dejaron los cartones en blanco.

Después, en el marco de la final del Clausura 2004 y aunque Pumas logró el campeonato en la tanda de penales, los 90 minutos reglamentarios terminaron sin anotaciones de ningún equipo.

La constante se repitió en el Apertura 2006 y Clausura 2007, pues tampoco se hicieron daño; lo anterior también ocurrió en el Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.

Por otra parte, el Club Universidad y el Guadalajara se han enfrentado 38 veces en torneos cortos, en los cuales Chivas lleva la tendencia ganadora, pues ha conseguido la victoria en 10 ocasiones, al tiempo, Pumas se llevó el triunfo en 5 partidos.

Cabe resaltar, que aparte de los once cotejos con el marcador a cero, ambos equipos han empatado otras doce veces, lo que arroja un total de 23 igualadas.