Pumas se aleja de la clasificación tras caer ante Tigres

|
MEXSPORT
| 25 Mar, 2012

JAVIER CARMONA

La caída libre de los Pumas parece no tener fin. Los universitarios fueron superados con facilidad por (0-2) por unos hambrientos Tigres que se mantienen en los primeros lugares de la tabla general.

Un Pumas con más corazón que con futbol, intentó ponerse al tú por tú con actual campeón del futbol mexicano, pagando con tres puntos la osadía. Los norteños fueron hasta cierto punto complacientes, llevándose un par de sustos al arranque del partido, luego de que Fuentes metió un disparo de media distancia que pasó a centímetros del arco.

Una oportunidad más dejó escapar el equipo de la UNAM, dejando claro que el equipo sigue sin entender que el que perdona pierde. Al 15';, Velarde mandó un centro preciso para Juan Carlos Cacho, el ariete tenía el arco abierto, pero terminó desperdiciado su remate de cabeza, al mandar el esférico a las manos del meta Palos.

Los Tigres sin exigirse al máximo, pusieron orden pasada la media hora de juego: Damián Álvarez se encargó de pintarle la cara a la zaga felina, desbordó por carril izquierdo y mandó un servicio raso que Emmanuel Cerda se encargó de empujar al fondo de la red, para hacer estallar el grito de gol de la afición regiomontana.

El segundo capítulo vino acompañado de varios ajustes de Memo Vázquez, mandó a Eduardo Gámez a la central, y se dio el ';lujo'; de debutar a Manuel Pérez. Pero la loza era muy pesada para los universitarios, así que no lograron sobreponerse a la desventaja, por el contrario, terminaron sucumbiendo.

En cambio, Tigres se sintió cómodo con la tónica del partido, llevó las acciones del partido hasta que encontró la segunda anotación, luego de un servicio de Álvarez que Lucas Lobos sólo tuvo que rematar en el área para dejar mal herido a los Pumas.

El equipo norteño tuvo la oportunidad de acrecentar el marcador en la recta final del partido, pero el Pikolín II se encargó de evitar la catástrofe. Los universitarios no ven el fin de esta pesadilla, las derrotas son una constante mientras el final de una mala temporada se acerca. En cambio, Tigres goza de las mieles del triunfo, al hilar nueve partidos sin conocer la derrota, para instalarse momentáneamente en la tercera posición de la tabla general con 25 puntos.