Pumas ruge en el Jalisco tras vencer al Atlas

Pumas ruge en el Jalisco tras vencer al Atlas | MEXSPORT
|
| 06 Jul, 2012

ÉRICK LÓPEZ

Cuando todos los presentes pensaban que marcharían a casa tras observar un 0-0 con pocas emociones, el joven Alfonso Nieto anotó para Pumas, que se impuso a los Zorros por la mínima diferencia.

En el segundo duelo del Cuadrangular Verano 2012, que se disputa en el Estadio Jalisco, todas las miradas estaban dirigidas a Emanuel Villa y Martín Romagnoli, refuerzos de la UNAM, y Héctor Mancilla, Alonso Sandoval y Amaury Ponce, nuevos elementos del Atlas.

Sin embargo, el joven Nieto se llevó la noche tras un efectivo remate de cabeza que le dio a los felinos tres puntos. Mañana, si los de Joaquín del Olmo derrotan a Chivas, estarían en condiciones de ganar el trofeo.

Por su parte, el equipo de Juan Carlos Chávez aún no muestra su potencial ofensivo. Ni la presencia de Mancilla fue suficiente para que el Atlas pudiera tener una ofensiva certera.

Los primeros 45 minutos del duelo entre Zorros y Pumas fue de sufrimiento para la tribuna, pocas opciones de peligro fueron el resultado de una fuerte lucha en el medio campo en donde ninguno de los dos equipos logró adueñarse de la pelota.

Un par de aproximaciones al área de la UNAM fueron las únicas opciones que se le presentaron al Atlas en el primer tiempo. La más clara ocurrió al minuto 36, con un remate de cabeza de Mancilla, muy cerca del punto de penal, pero que se fue abierto.

Para el arranque de la segunda mitad, los universitarios realizaron cinco cambios, mientras que los Rojinegros mandaron tres nuevos jugadores.

A pesar de tantos movimientos, el partido comenzó a vivir sus mejores momentos, pues la intensidad subió ante el deseo de mostrarse por parte de los suplentes.

Prácticamente ambos técnico aprovecharon la segunda mitad para darle oportunidad a sus jugadores de banca, sólo Miguel Pinto, Leandro Cufré, Facundo Erpen y Hugo Rodríguez jugaron los 90 minutos por el Atlas; por Pumas lo hicieron Alejandro y Marco Palacios además de Jaime Lozano.

A cinco minutos del final, Luis Téllez tuvo la más oportunidad más clara del Atlas, pero falló en su disparo.

En la última jugada del partido, Nieto no perdonó y a pase de Eduardo Hérrera remató de cabeza para liquidar el partido.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD