‘Pumas está más unido tras lesión de Verón': Herrera

|
MEXSPORT
| 17 Mar, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

La ausencia de Darío Verón es una fortaleza para Pumas consideró Eduardo Herrera. Por contradictorio que se escuche, el juvenil delantero de Universidad consideró que el golpe anímico de perder a su capitán ayudó al plantel a estar más unidos en busca de una victoria sobre el América.

"Lo de (Darío) Verón sí pegó un poco en lo anímico porque es el capitán, es uno de los más experimentados del equipo, pero también nos unió, nos ayudó para comprometernos y tratar de sacar el partido de mañana por él”, declaró el atacante del cuadro auriazul tras la práctica en el Estadio Olímpico.

Asimismo, Eduardo Herrera consideró que la baja del central paraguayo -misma que se suma a las de Diego de Buen, por lesión; Fernando Espinosa, por suspensión; y David Cabrera y Javier Cortés por su llamado a la selección Preolímpica- no pesará en el equipo felino pues es una buena oportunidad para demostrar de qué está hecha la cantera auriazul.

"Los once jugadores que salten al campo van a partirse el alma por el equipo. Va a ser una buena prueba, una buena oportunidad para los jóvenes de la cantera y qué mejor en un escenario como el de mañana y vamos a partirnos el alma por el equipo”.

Más allá de que ante las Águilas es uno de los partidos más importantes para el cuadro del Pedregal en el torneo, el atacante quiere vencer por la urgencia que tiene Pumas de sumar, ubicado en la undécima posición de la tabla general.

"Es un partido muy importante por lo que nos estamos jugando en la tabla; el rival, es un plus. Hemos dejado ir puntos en casa y tenemos que buscarlos ahora de visita. Sabemos que conforme van avanzando las fechas, se va tornando más difícil si no sacamos victorias”, finalizó.