SALVADOR RODRÍGUEZ
El presidente de Pumas, Jorge Borja Navarreta, reprobó cualquier acto de racismo que haya existido durante el encuentro que disputaron el miércoles entre la institución que representa y el Club León, partido que terminaron perdiendo por 2-1.
El Ingeniero habló a nombre de todo el club, asegurando que la conducta mostrada no fue la mejor en contra del jugador colombiano Hernán Darío Burbano.
"El Club Universidad Nacional condena cualquier manifestación que atente a la dignidad y a los derechos de las personas”, comentó Borja Navarrete luego de las quejas del jugador esmeralda.
Más tarde, el propio Club Universidad emitió un comunicado en el que confirman el rechazo hacia lo ocurrido y se compromete a apoyar toda acción en pro de la convivencia respetuosa.
"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que, ante las expresiones discriminatorias surgidas en un sector de la tribuna durante el encuentro de ayer miércoles entre León y Pumas, refrenda su rechazo institucional a cualquier expresión y manifestación que atente contra los valores universales y que de cualquier forma afecte el respeto a los derechos humanos, entre los cuales resalta el trato igualitario y respetuoso a todos los individuos.
"En este sentido, nuevamente hace público su compromiso de apoyar y promover todas las acciones e ideas encaminadas a propiciar la convivencia respetuosa y pacífica, no sólo en el ámbito futbolístico sino en todos los espacios y medios a su alcance, fiel reflejo del espíritu y actuación universitarios”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD