CARLOS GOROZPE
Con la creación de la nueva Liga, los jugadores de Pumas han sido los primeros en levantar la mano y dar sus ideas sobre que cosas podrían mejorar. Cambiar el horario del mediodía que tiene Pumas cuando juega como local, es una de las peticiones que hicieron Efraín Velarde y Diego de Buen quienes al término de la práctica en Ciudad Universitaria.
"Queremos un futbol más atractivo, jugar a las 12 del día es difícil. No nada más es el horario de Pumas, el jugar en cualquier estadio donde hay una alta temperatura no ayuda al espectáculo. Un equipo que viene de viajar a media semana y vas a jugar con mucho calor, es muy difícil”, aseguró el ‘Chispa’ Velarde.
Así mismo, Diego de Buen aseguró que jugar en la tarde es más cómodo y por lo tanto, el jugador tiene más oportunidad de dar un espectáculo a la tribuna, situación que está intentando modificar la Federación Mexicana de Futbol pasando partidos a horarios de Sábado como ocurrirá con el América frente a Santos "Para dar un mejor espectáculo un jugador tiene que sentirse lo más cómodo posible y más en esta temporada”.
De igual manera, De Buen aseguró que no es solamente capricho de evitar el calor ya que a veces los beneficia por estar acostumbrados, sino que también pueden mejorar su rendimiento en un clima más templado y evitar las pausas para las rehidrataciones que se dieron en torneos atrás.
"La verdad que si es complicado a esa hora (las 12:00), a veces nos beneficia por ser locales y estar acostumbrados, pero un espectáculo para una Liga Premier si subiría la intensidad de los partidos si se jugaran en la tarde, ahí se refleja un poco más el rendimiento”, destacó el joven canterano universitario.