Piojo lamenta lesión de Verón

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 16 Mar, 2012

JONATAN PEÑA

Siempre que un compañero de profesión tenga que sortear una lesión grave, será triste. Así es como Miguel Herrera, técnico del América, tomó la baja de Darío Verón, defensa de Pumas, luego de la fractura que experimentó el paraguayo en los Cuartos de Final de la Concachampions, lo que le provocará perderse el resto del torneo.

"Un gran abrazo a Darío (Verón), que se recupere y restablezca pronto, da mucha pena esta circunstancia, nunca es bueno que un compañero de profesión se lesione", manifestó el Piojo.

Sin embargo, el entrenador azulcrema no visualiza la ausencia del zaguero felino en el encuentro del próximo domingo como una ventaja, ya que su cuadro desde un principio tiene la encomienda de ganar o ganar.

"Pero ahora lo que pasa no era la situación de Verón lo que nos obligue; nos obliga desde el principio, juguemos completos o no, el equipo está obligado a ganar estos partidos y ya les dije que por orgullo para nosotros y la afición", sostuvo.

Entre lesiones y convocados a la Selección Preolímpica, el duelo entre Águilas y universitarios estará mermado, pero eso tampoco es motivo para que alguno de los dos equipos se sienta en desventaja.

"Ellos tienen ausencias y nosotros también, son importantes, pero también son circunstancias que pueden suceder en el futbol, nos apenan las lesiones y no nos gusta. Aunque los técnicos debemos de tener claro que contamos con un plantel de veintitantos jugadores y yo trabajo para que todos tengan una misma idea y competencia", apuntó.

La derrota es inadmisible, pero tampoco marcaría que las Águilas han hecho un mal torneo y automáticamente se borre todo lo anterior.

"Hemos hecho bien las cosas, un partido no va a marcar lo que hemos hecho en un torneo, si viniéramos parejos para buscar una calificación podría ser", refirió.

Sobre quién será el elegido para cubrir el hueco de Juan Carlos Valenzuela en la zaga, el Piojo mostró su balanza hacia el juvenil Eric Pimentel.

"Tengo una duda, la verdad vi mejor a Pimentel que a Reyes y lo más seguro es que arranque con él. El equipo está bien, Rosinei y Kevin, hoy (viernes) trabajaron más físico con el preparador, pero no creo contar con ellos para el partido, prefiero no arriesgarlos", agregó el timonel.