Para Borja sería un honor ser presidente del Patronato de Pumas

|
ARCHIVO RÉCORD
| 28 Mar, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Las horas se agotan para conocer al nuevo presidente del Patronato del Club Universidad, y es Jorge Borja Navarrete hasta ahora el candidato más fuerte para sustituir en el cargo al también ingeniero Víctor Mahbub. Ante ello, el universitario no quiso cantar victoria; sin embargo, dejó ver que el compromiso de llegar a ocupar un cargo así es grande, pues nada más y nada menos "llegaría al mejor equipo de México”.

En entrevista para RÉCORD, el integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que de confirmarse su llegada, se deberá realizar un análisis profundo de la situación deportiva, administrativa y económica del club para saber qué se debe hacer para tratar de dar resultados cuanto antes.

"(Ser candidato) Es un motivo de satisfacción muy grande, sería un proyecto muy diferente a los que he tenido en mi carrera, el equipo es de la universidad, y con mucho gusto tomaría ese reto”, dijo Borja Navarrete.

El ingeniero resaltó la importancia del equipo y hasta se animó a asegurar que de instalarse al frente del Patronato, sería el presidente del mejor club del país: "Llegaría al mejor equipo de México. Pumas es un equipo consentido de la afición, tiene seguidores en toda la República, es imagen de la UNAM, eso hay que mantenerlo y respetarlo; si me preguntan si llegaría al mejor, claro, llego al mejor; siempre hay que sentirse orgulloso de ser puma”, aseguró.

Pese a ello, Borja no se confía pues aún falta una asamblea por cumplirse este viernes en la que todo mundo espera que lo ratifi quen a él como la nueva cabeza del Club Universidad.

"De llegar a la presidencia de Pumas no tomaría ninguna determinación; creo que las personas que han trabajado lo han hecho bien, tendríamos que analizar la forma en que vamos a trabajar, siempre por el bien del equipo. Necesitaríamos informes de la parte deportiva, económica y administrativa para ver lo que haremos.

"El equipo es de la UNAM y siempre buscaremos rendirle buenas cuentas a la universidad”, finalizó.