Memo Vázquez destaca importancia de amistoso ante NY Red Bulls

|
THALIA ESPARZA
| 22 Feb, 2012

KARLA UZETA

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, ve con buenos ojos el duelo del próximo jueves ante el Red Bull de la MLS. El timonel de Universidad señaló que tanto él como su equipo tienen que aprovechar el hecho de enfrentar a un equipo de tan buen nivel para así mejorar y demostrarlo en la liga local.

"Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, con gente muy importante. El anterior fue para nosotros un buen partido (ante Cruz Azul) y en este hay que confirmarlo. Tenemos que preparamos bien para el partido que viene. También nos servirá porque dentro de una semana no contaremos con unos jugadores y tenemos que ir viendo quien estaría, y sin duda que sieres inteligente sirve para eso.

"Este partido nos sirve para seguir haciendo las cosas bien. Estos partidos internacionales no sirven mucho para ir creciendo y ahora que los tenemos hay que aprovecharlos".

Memo recalcó que a pesar de encarar este amistoso a media semana, tanto él como sus jugadores, deben de mantenerse conscientes de que lo más importantes es volver a sumar, aunque resaltó que será una bena preparación enfrentar al equipo de la MLS, de cara al duelo del próximo domingo ante Gallos Blancos en Ciudad Universitaria.

"Esto ya estaba planeado desde hace varios meses, porque o sabíamos que pasaría más adelante, así estaba establecido y hay que sacarle el mejor provecho. Esto lo vamos a ocupar y lo vamos a tratar de hacer como un buen entrenamiento para que nos sirva de cara al próximo partido", indicó.

El estratega aseguró que echará mano de todo su plantel para realizar los ajustes necesarios con miras a obtener los tres puntos en CU el próximo domingo. Aunque especificó que eso no implica descuidar el marcador del amisto, pues la idea es sacar provecho y salir victoriosos.

"Todos los que van a viajar van a tener oportunidad, va a jugar el cuadro base y la gente que esté cuando no estén los titulares. Queremos hacer de este un buen partido y si se gana mucho mejor, pero lo más importante es no perder de vista contra Querétaro el domingo tenemos que hacer un buen trabajo, y tenemos que salir  a ganar que es lo que sentimos nosotros, lo que siente la directiva, la afición y vamos a buscar hacerlo", expresó.

Finalmente, minutos antes de abordar el avión que lo llevaría a Phoenix, Vázquez Herrera indicó que el ánimo de su equipo va en franca mejoría, pues reconoció que hace unos días todo su plantel estaba decaído. Con un semblante de optimismo, el técnico calificó como bueno el desempeño del club aunque no necesariamente se ha reflejado en la tabla de posiciones.

"Antes de irnos a Avándaro noté el equipo triste, dolido, con molestias y poco ánimo, y el haber ido nos sirvió para trabajar en lo anímico, platicar y sobretodo unirnos y fotalecernos para tener esa actitud de aquí a lo que falta del torneo.

"Se van dando las cosas bien a pesar de que en cuanto a puntos no tanto pero como lo dije después del partido contra Cruz Azul, ahora hay que ver para adelant, recuperar gente y estar bien porque no podemos dejar de volver a sumar", concluyó.