AGENCIAS
Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM, descartó que el actual equipo universitario sea el peor en muchos años, pues explicó que pese a la derrota sufrida ante América tuvieron los argumentos para competirle.
"No estoy de acuerdo (que sea de los equipos más limitados que han presentado), ha competido muy dignamente, hay que ver el plantel que tenemos, que estamos en un proceso de adaptación de varios elementos jóvenes, esto lo tenemos que pasar, tiene que suceder para ver con qué jugadores vamos a contar en el futuro”, dijo.
Ante esta situación, descartó que para ayudar al equipo a retomar el protagonismo que siempre debe tener, la solución sea emplear el presupuesto y comprar jugadores.
"No es cuestión de cartera, eso lo quiero aclarar, es cuestión de una mística de darle oportunidad a los jóvenes, no solo porque son jóvenes, sino porque tienen capacidad, lo han demostrado, este partido se gana o se pierde con veteranos o con refuerzos, creo que se define en situaciones como la que pasamos, se llevan el triunfo merecidamente hay que reconocerlo”, apuntó.
Del mismo modo, lamentó que el "descalabro” ante los azulcremas se haya producido por un descuido que tuvieron y que fue bien aprovechado por el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.
"Todas las derrotas duelen, más en este tipo de partidos en las que hay una expectativa mayor; fue un error que nos cuesta porque en partidos tan cerrados, tan disputados, son definidos de esta manera, por un error y un acierto de ellos, porque hay que reconocer que terminan bien esa jugada”, concluyó.