JAVIER CARMONA
Miguel Herrera se siente en deuda con la afición del América. Y es que el estratega, aún no se siente satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, pues señaló que por momentos despliegan un buen futbol, aunque les falta ser constantes.
"Estoy contento porque el equipo sigue en esa escalada, pero no hemos jugado como hemos querido, estamos en deuda de hacer un mejor futbol, lo hacemos por lapsos, en ese momento el equipo juega por nota y se ve espectacular, pero de repente caemos en desconcentraciones y le damos la pelota al rival, y es ahí donde nos está faltando un poquito, pero ahí vamos", dijo el timonel, quien aseguró que ante los Pumas quedó evidenciada dicha situación.
"Arrancamos muy bien, marcamos nuestro gol y en lugar de seguir, le regalamos la pelota a Pumas y se empezaron a crecer. Dejamos de tener la pelota como lo habíamos hecho en los primeros 15 minutos, dejamos de triangular y empezamos a dar pelotazos", insistió.
El Piojo destacó la importancia de ganar su primer clásico, pues sabe que fue un impulso anímico importante, así como tres puntos que les permitieron acercarse al liderato general de la competencia.
"Era importante para nuestra afición (ganar el clásico), y para nosotros para acercarnos al liderato de la tabla", indicó.
Herrera se mostró satisfecho porque Matías Vuoso marcó el tanto del triunfo, luego de que a media semana la esposa del jugador había cuestionado la falta de minutos en la cancha del naturalizado mexicano: "Me da gusto que haya marcado el gol, sabemos que es un jugador muy completo, pero ya no vi el gol", declaró el estratega, tras la victoria ante la UNAM.