Despreocupa a Orrantia si Monarcas sigue 'ardido' por la Final

FOTO: CÉSAR VICUÑA
|
| 12 Ene, 2012

JAVIER CARMONA

La suerte se trabaja. Emilio Orrantia fue contundente al refutar las declaraciones del técnico de Monarcas, Tomás Boy, quien refirió que los Pumas han tenido "suerte” en los últimos enfrentamientos; además, el Charal indicó que desconoce si los purépechas "sigan ardidos” por la Final que les ganaron en el Clausura 2011.

"No sé si sigan ardidos, nosotros estamos trabajando porque queremos ganar. Todos los partidos son importantes, a lo mejor hay cierto pique para ellos por la Final, pero para nosotros es un partido que tenemos que ganar en casa para darle un triunfo a nuestra afición. Tu forjas tu suerte con el trabajo que haces en los entrenamientos, vamos a ver el domingo si es cuestión de suerte.

"No creo que haya mucha diferencia, ellos vienen de un empate y nosotros de una derrota, para nosotros es nuestro primer partido en casa y queremos ganar; Morelia es un equipo que trabaja bien, pero finalmente no creo que sea suerte para nosotros”, apuntó.

El volante auriazul explicó que ha sido en el campo de juego donde han demostrado ser superiores a Morelia, pues los felinos han sabido capitalizar las desconcentraciones del equipo michoacano, aunado a que han sabido sacar ventaja de la localía.

"Serán desatenciones, desatenciones que nosotros supimos aprovechar de cierta forma y que acabaron en gol; a lo mejor para ellos, venir a un Estadio a las 12 del día es complicado”, dijo Emilio, quien destacó que lo más importante es el trabajo que demuestre la escuadra de la UNAM.

"Hay que demostrar con futbol que estamos trabajando, aquí en el club es lo que nos importa: tener buenas jugadas, tener buena defensiva, que no nos metan gol y, sobre todo, culminar que es lo que nos está faltando; si ellos (Monarcas) dicen que es suerte, a nosotros no nos importa, nosotros venimos a trabajar y a demostrar nuestro buen futbol”.

Asimismo, Orrantia confió en el comportamiento de la afición universitaria en el primer partido que albergará el Olímpico Universitario sin las mallas que dividen la cancha con la tribuna: "No para nada (hay preocupación), finalmente la afición de Pumas es una afición muy bonita que siempre viene apoyar, ellos saben que es sólo un juego y que hay que disfrutar y no tiene por qué haber violencia”, remató.