ARTURO SANTILLANES
Sin más tiempo que esperar, David Cabrera fue operado con éxito en Guadalajara por el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega.
Este viernes por la mañana, el volante de Pumas fue intervenido en una cirugía que tuvo una duración aproximada de una hora, misma que fue por motivo de una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, producto del partido que la Selección Sub 23 sostuvo ante Canadá en el reciente Preolímpico.
Tras la operación, Rafael Ortega externó el procedimiento que siguió para llevar a cabo dicha intervención, en la que se mostró satisfecho por el resultado obtenido.
"Todo estuvo muy bien, le coloqué un injerto que él mismo se auto donó y en el menisco lateral se le hizo una sutura, se reinsertó su menisco lateral que también se había dañado, se ha conservado al cien por ciento su menisco y ahora ha recuperado la estabilidad de su rodilla”, dijo.
En el mismo tenor, Ortega diagnosticó que el canterano de la UNAM volverá a la canchas dentro de seis meses, luego de que éste realice una rehabilitación apropiada, la cual ya será bajo la revisión del cuerpo médico de los Felinos.
"Todo se lo vamos hacer llegar a ellos (un reporte a Pumas), en qué consistió la cirugía, y lógicamente todo su programa de rehabilitación estará bajo la supervisión del cuerpo médico de Pumas”, añadió.