REDACCIÓN RÉCORD
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra cuatro miembros de la porra Rebel que el pasado domingo protagonizaron un zafarrancho afuera del estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó, a través de Rubén Martín Olvera y Aguilar, que se trata de Aldré Osorno Ávila, Héctor Rosas Martínez, Fernando Juárez Bernal y Jorge Abraham Paz Rodríguez.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables y varios sujetos salieron del Túnel 30 lanzando objetos, incluyendo petardos, con la intención de agredir a los demás asistentes al estadio y a integrantes de la porra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con esa actitud, los seguidores de Pumas se dirigieron hacia la Salida "B” de uno de los estacionamientos que era resguardado por elementos de la Policía Auxiliar, a quienes atacaron y lesionaron, por lo que tuvo que intervenir personal del Cuerpo de Granaderos.
No obstante, el grupo agresor arremetió contra las autopatrullas números 69008 y 00096, y una motocicleta de la Policía Auxiliar, hechos que se aprecian en las videograbaciones.
En las acciones para repeler a los porristas, los representantes de la ley lograron detener a los cuatro implicados, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial 2 en Coyoacán.
Derivado de estos hechos, los policías afectados acudieron a reconocer a los probables responsables y presentaron la denuncia respectiva por las lesiones, daños a los vehículos oficiales, además de atentar contra la paz pública, circunstancias que obligaron a los asistentes al partido a resguardarse.
En la integración de la averiguación previa se recabaron testimonios de los agraviados, dictámenes periciales, y valuación de daños, y la representación social determinará el ejercicio de la acción penal en contra de los cuatro implicados.
Los presuntos responsables no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, ya que el delito de ataques a la paz pública que se les imputa se encuentra calificado como grave.
Por lo anterior, los cuatro detenidos serán remitidos a un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusados de los delitos de daño a la propiedad y ataques a la paz pública cometido en agravio de la sociedad.