AGENCIAS
La situación por la que atraviesa el club Universidad Nacional en el Clausura 2012 no preocupa al volante de Cruz Azul, Israel Castro, quien aseguró que esperan al mejor Pumas en el compromiso de este sábado en el Estadio Azul.
"Tenemos que pensar siempre que va a ser el mejor Pumas, el mejor rival que venga, soy de la idea de que tenemos que pensar que es el mejor y que está en su mejor momento", señaló Castro.
El jugador del cuadro celeste indicó que muchas veces ocurre que en los torneos los equipos entran en un bache pero en cualquier momento pueden levantarse, por lo que insistió en que el rival que les toque enfrentar siempre va a ser el mejor.
De la misma manera, Castro dijo que no le preocupa el momento que vive su anterior equipo, pues ahora está en Cruz Azul y está más ocupado en que su escuadra salga a ganar y realice su mejor futbol.
"Ellos están en esa situación y tienen que ver como salen, yo estoy más ocupado en mi institución y concentrado en lo que estoy viviendo y más allá de lo que viven ellos, prefiero vivir la actualidad", manifestó.
El volante mencionó que Cruz Azul siempre va a tratar de salir a ganar sus partidos y jugar el mejor futbol para sacar el resultado que les permita seguir sumando y estar en los primeros lugares.
"Vamos a tratar de aprovechar el momento que vivimos y tratar de que todos los momentos sean así, tratar de jugar mejor, conscientes de que hay cosas por corregir, pero siempre tratar de jugar mejor que el partido anterior", apuntó.
Castro cree que la unión entre jugadores puede cambiar rumbo del futbol mexicano
La importancia de las decisiones que toman los directivos del futbol mexicano tienen que ser opinadas también por los principales protagonistas del balompié, pero hace falta estar unidos para ser escuchados, dijo Israel Castro.
El mediocampista de Cruz Azul apuntó que a los jugadores del futbol mexicano les hace falta unirse y crear una organización que pudiera ser escuchada por los dueños de los equipos, como en la reunión que sostendrán este miércoles.
"Tener una organización de jugadores ayudaría a tener voz al momento en que los directivos del balompié nacional tomen una decisión que afecte a la liga. Se ha mencionando desde hace mucho que si nos unimos habría un voto más fuerte en distintas circunstancias”, señaló.
Sin embargo, mencionó que eso ya viene de los mismos jugadores, porque al final la decisión la toman los dueños, "ahí yo creo que nos falta organización para generar un grupo sólido que pueda tener contrapeso, podrían presentarse algunas propuestas para modificar el formato de competencia”.
Para Castro, la unión que existe entre los jugadores del futbol mexicano es más por la amistad que se da en su paso por los equipos que para crear una organización que los represente ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Hay unión pero no para crear una organización o un algo que nos pueda llevar a tomar decisiones. Hay unión en términos de amistad, lo otro sí hace falta, tal vez porque esa cultura no la tenemos tanto”, consideró.
Por su parte, el defensa Fausto Pinto dijo que cualquier mejora que se pueda hacer por el bien del espectáculo y que la gente asista a los estadios será bienvenida, como el posible cambio de 18 a 20 equipos en la liga.
"Estaría bien, un cambio sería para bien, se ha dicho que la gente cada vez se ausenta más de los estadios entonces un cambio le vendría bien, no sé si esa sea la solución pero intentar mejorar, es bueno. Estamos en buen momento para poder mejorar pues aunque el futbol mexicano ha venido a la baja no ha tocado fondo”.