GERARDO CAMPA
Puebla venció 5-3 en tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) a los Tuzos del Pachuca y lograron su pase a las semifinales de la Copa MX.
Los poblanos aprovecharon la falta de contundencia de los hidalguenses para salir con el triunfo como visitantes.
Desde el primer minuto Pachuca intentó irse adelante en el marcador por conducto de Darío Carreñó qué conectó con la cabeza el balón, lo envió pegado al poste, pero Alexandro Álvarez evitó el gol de los Tuzos.
Al 12'; el mismo Darigol tuvo una oportunidad clara ante la meta de los poblanos, sólo frente al área, no conectó el balón, y se perdió el gol.
La reacción del equipo poblano fue al 22';, los visitantes tuvieron por conducto de DaMarcus Beasley opción de irse adelante, gran asistencia de Alberto Medina, el estadounidense disparó y el balón se fue a un costado de la meta de Alfonso Blanco.
Pachuca intentaba y en el 25'; otra vez Carreño estuvo mano a mano con Álvarez, el guardameta salió avante.
En el 29'; Isaac Romo estuvo cerca de abrir el marcador por los poblanos, el portero tuzo Alfonso Blanco desvió el balón a tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, los visitantes propusieron más y llegó su recompensa al minuto 55'; Beasley anotó el primer gol del juego, hasta en tres ocasiones buscó vencer al portero de los Tuzos, y la insistencia le dio la oportunidad de adelantar a Puebla 1-0.
Con el marcador en contra, el entrenador del Pachuca Gabriel Caballero, mandó al terreno de juego a Ángel Reyna, Héctor Herrera y Fernando Cavenaghi en busca de igualar el marcador.
En el 77'; Fernando Cavenaghi tuvo un mano a mano con Álvarez, que ganó el portero de Puebla con un manotazo al balón lo envió a tiro de esquina.
La presión de los Tuzos tuvo su recompensa, al 79'; Carreño anotó el gol del empate con certero remate de cabeza, la asistencia fue de Ángel Reyna.
En los minutos finales, el club de la Bella Airosa intentó evitar los penales, incluso se fue expulsado Michael Orozco para dejar en inferioridad a los de la Franja, pero no lo consiguió.
La definición del pase a semifinales fue por tanda desde los 11 pasos, por Puebla anotaron todos: Luis Miguel Noriega, Segundo Castillo, Jonathan Lacerda, Diego de Buen e Isaac Romo.
Por Pachuca, Fernando Cavenaghi, Darío Carreño, Héctor Herrera, falló Javier Ledesma, ya no fue necesario el último penal.