ROBERTO ESPINOZA
Mientras el técnico Sergio Bueno se encuentra de viaje buscando jugadores que refuercen al Puebla, Hugo Fernández, director administrativo, anunció que la idea es contratar un defensa central y un volante. Y es que a Bueno no le llenaron el ojo el zaguero uruguayo Alejandro Acosta ni el delantero paraguayo Nelson Cuevas, que incluso casi ni jugó el torneo pasado.
"La idea es traer un defensa central y un volante por izquierda, los está viendo el técnico (Sergio Bueno) y será él quien los elija. Acosta y Pipino definitivamente no continuarán en el equipo”, explicó Fernández.
Además Fernández dijo que la directiva trabaja para negociar con Santos la oportunidad de tener nuevamente a préstamo al argentino Walter ‘Lorito’ Jiménez, así como para hacer válida la opción de compra del ecuatoriano Félix Borja.
"Jiménez, (Gabriel) Pereyra, que pertenece al Puebla, y Borja son tres jugadores que le interesan mucho a Sergio Bueno, a él le gusta la forma de jugar de ellos y entonces vamos a tratar de arreglarlos”, comentó.
Una vez ya definido que otros jugadores como Édgar Castillo, Melvin Brown, Guillermo Cerda, Flavio Rogeiro y Alejandro Argüello no seguirán con el equipo, Fernández dijo que trabajan para renovar los préstamos de Gerardo Lugo, José Joel González, Alexandro Álvarez y Álvaro Ortiz.
"Bueno quiere que se queden varios de los del torneo pasado, le gustan Lugo, ‘Chícharo’, ‘Mostro’, Ortiz, pero estamos trabajando para poder renovar el préstamo. El caso de Yasser Corona es un poco más complicado porque hay una opción a compra que es cara y Puebla no la puede pagar ahorita, vamos a ver con Morelia si podemos tenerlo otro año más a préstamo”, sentenció.