ROBERTO ESPINOZA
Aunque son el peor visitante en el torneo, con cinco derrotas consecutivas, Gabriel Pereyra piensa que si el Puebla logra vencer el domingo al América se meterán a la pelea por la Liguilla.
Pereyra califica el duelo de la jornada 12 ante los de Coapa como clave en las aspiraciones de calificación para ambas escuadras, por lo que espera sea un partido emocionante también para la tribuna.
"Estamos conscientes de que es un partido muy decisivo, muy importante, porque ganando de visitantes nos da la posibilidad de sumar, de meternos en la pelea para la liguilla, sabemos que ellos también necesitan sumar así que va a ser un lindo partido”, declaró.
El nuevo capitán camotero reveló que la semana de descanso que tuvo el torneo mexicano sirvió para que su equipo depurara la estrategia que utilizará el próximo domingo en el Estadio Azteca ante América.
"Dos semanas nos sirvieron para ponernos bien, para plantear bien un partido y remarcar cosas nuestras, trabajo defensivo, cómo nos vamos a parar allá, obvio que cerca del partido sabremos cómo nos pueden lastimar”, señaló.
Por otra parte, el veterano defensor, Álvaro ‘Garrita’ Ortiz, expresó que para él enfrentar al América es recordar sus inicios como jugador, pero ahora se debe a la playera del Puebla a la que debe defender.
"Es un bonito recuerdo nada más, ahora me debo a Puebla, le tengo un gran cariño a la institución, salí muy bien de ese club y creo que la gente siente lo mismo por mí”, señaló.
El duelo del domingo en el Estadio Azteca será entre dos equipos que en sus últimos 10 encuentros han empatado en seis ocasiones.