Henaine podría ser desafiliado de la FMF

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Pese a tener varias demandas en contra, Ricardo Henaine, presidente y propietario del Puebla, sigue siendo miembro de la Federación Mexicana de Futbol y hasta que no se resuelva algún proceso de forma negativa, podrá ponerse a discusión una desafiliación del órgano rector del futbol mexicano, así lo dejó claro Enrique Bonilla, director deportivo de la Femexfut.

"Si resulta contrario (alguna demanda), se presenta el caso ante el Comité Ejecutivo de la Federación y éste determina si procede una desafiliación o no, pero mientras tanto el señor Henaine es afiliado a la Federación, miembro de la Primera División y así es tratado y considerado”, puntualizó Bonilla.

Agregó que por el momento "nosotros nos esperamos y lo que se determine en donde se tenga que hacer ya nos lo harán de nuestro conocimiento. No es que tengan el problema, sino cuando se resuelve en caso negativo”..

Para Bonilla, la imagen de la Federación no tiene por qué verse dañada, ya que Ricardo Henaine finalmente es un socio.

"La Federación es futbol, es administrar torneos y eventos, estamos muy por encima de todo lo que se pueda decir, imaginar o suponer; si se ve la operación administrativa de esta Federación es ejemplar, a nivel internacional está dentro de las diez primeras del mundo y no puede verse afectada una cosa con la otra”, sostuvo.

Sobre los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, donde algunos directivos del Cruz Azul también fueron parte de agresiones verbales, el director deportivo de la FMF indicó que han pedido que se refuercen las medidas de seguridad, no sólo a la directiva queretana, sino a todas.

"Estamos en constante contacto con todas las directivas, no sólo con la del Querétaro y pedimos que refuercen lo que es el cateo, los accesos y que apoyen lo más posible a los verdaderos aficionados que van a los partidos”, indicó.